¿Tienes más dudas?

No te preocupes escríbenos y te orientaremos en todo lo que necesites

Preguntas frecuentes sobre depilación láser

¿Cómo es el procedimiento de Depilación Láser? Antes de iniciar el tratamiento se hará una breve consulta para asegurar que no hay incompatibilidades ni patologías de la piel que no permitan la correcta realización del procedimiento con láser de diodo. Se realizará también un test de sensibilidad de la piel para determinar el nivel de tolerancia y reacción cutánea al láser con el objetivo de evitar lesiones o agresiones cutáneas y para detectar el nivel apropiado de potencia a aplicar de cara a asegurar la máxima efectividad.

A través de un cabezal adaptado a la zona del cuerpo sobre la cual incide el tratamiento, se aplica el láser que emite pulsos por fracción de segundo, para permitir al vello absorber la luz y calentarse. Precisamente es el calor lo que daña el tallo y el bulbo e impide que vuelva a crecer el vello. Durante este proceso, se pueden tratar muchos folículos simultáneamente, por lo que éste es mucho más rápido que el láser tradicional. Después de la sesión se aplica una crema reparadora para calmar e hidratar la piel pero es muy común y normal que se note un leve enrojecimiento o inflamación de las zonas tratadas. Es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Estos efectos desaparecerán en 72 horas, aproximadamente.

Algunas pieles más oscuras o bronceadas pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen pasadas unas semanas. La frecuencia entre sesiones dependerá del tratamiento recomendado para cada situación y según los resultados pretendidos por zona. Las sesiones duran aproximadamente 60 minutos de media y permiten reincorporación inmediata y sin molestias significativas a la vida cotidiana.

La depilación láser se basa en “producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo. Es una técnica muy sencilla, pero que debe ser siempre aplicada por médicos especialistas”. Según los estudios un 95% de los pacientes (tanto hombres como mujeres) están satisfechos con los resultados obtenidos tras someterse al tratamiento.

La comodidad. La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. Además el láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa”. El láser también mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación (cera y afeitado).

Siempre que te realices la depilación láser en un centro con certificado y bajo la supervisión de médicos y especialistas homologados no correrás ningún riesgo.

Depende de cada persona, de la zona a tratar y del tipo de vello, pero en líneas generales se requieren entre 6 y 8 sesiones que suelen realizarse cada 2 o 3 meses. Respecto a la duración de la sesión, depende de la zona: por ejemplo las axilas o rebaje no necesitan más de 15 minutos. Para las piernas enteras se necesitan unas 2 horas.

Ver más preguntas

¿Tienes más dudas?
No te preocupes escríbenos y te orientaremos en todo lo que necesites

+569 12345678
contacto@auraclinic.cl
× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?