Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Todo sobre medicamentos fotosensibles y depilación láser

medicamentos fotosensibles

La depilación láser es el tratamiento más efectivo para eliminar el vello no deseado. Pero, es importante tener en cuenta que existen algunos requerimientos claves que se deben cumplir para obtener los resultados esperados.

La depilación láser es un tratamiento que elimina el vello desde la raíz aplicando un haz de luz que penetra en la piel sin dañarla, destruyendo el folículo para que el vello no vuelva a aparecer.

Puede aplicarse en distintas zonas corporales eliminando desde el vello más fino y claro, hasta el oscuro y grueso. Esto hace que la depilación láser sea perfecta para todos los fototipos de piel y tipos de vello.

Sin embargo, y como todo tratamiento, es necesario conocer las posibles contraindicaciones que se pueden tener al no considerar criterios claves para empezar a realizar las sesiones de depilación con láser, como lo es el uso de medicamentos fotosensibles.

¿Qué son medicamentos fotosensibles?

Son medicamentos que al consumirlos dejan la piel más sensible a la luz solar, por lo tanto, se debe cuidar y no exponerla a dichas radiaciones.

Los medicamentos fotosensibilizantes provocan que la piel absorba la luz del láser más de lo normal. De hecho, pueden tener ese mismo efecto ante la exposición solar, causando afecciones que van desde la sensibilidad hasta quemaduras en la piel.

Si estás con medicamentos, informa al especialista

Es de suma importancia que informes al profesional que lleva tu tratamiento de depilación láser si estas con medicación o si eventualmente, previo a la sesión, tomaste algún medicamento, para que puedan darte la mejor opción antes de realizar la depilación con láser.

Así, las sesiones tendrán el resultado esperado y sin contraindicaciones.

A continuación, te compartimos las reacciones más comunes que pueden ocasionar los medicamentos fotosensibles al exponerse a la luz del láser:

  • Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación).
  • Quemaduras.
  • Enrojecimientos.
  • Escozor o picor.
  • Irritaciones.
  • En algunos casos suelen aparecer ampollas.

¿Tomaste un medicamento? Este es el tiempo que debes esperar para tu sesión

No todos los medicamentos fotosensibles poseen el mismo grado de afección. Por ello, la recomendación general es que no se debe haber tomado ningún medicamento fotosensible como antiinflamatorios o antibióticos, por lo menos en los 7 días previos a la sesión.

De todos modos, el tiempo ideal para pausar las sesiones lo indicará tu especialista, tomando en cuenta el nombre del medicamento, dosis ingerida y la duración del tratamiento.

Lo importante en consultar a nuestros especialistas

Tu piel, bienestar y salud, es lo más importante para nosotros. Es fundamental que nos comuniques de tus tratamientos porque queremos darte la mejor asesoría para que obtengas los resultados óptimos y deseados y sin efectos secundarios.

En Aura Estética te damos la mejor y más grata experiencia en la realización de tus tratamientos. 

Conoce todos nuestros tratamientos de depilación láser aquí

Recuerda que si estás o empezarás algún tratamiento médico, es importante que des aviso para orientarte y poder programar tus sesiones de depilación sin ningún problema.

×