Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Tips para tu rutina skincare

tips para complementar tu rutina skincare

El término skincare se ha vuelto muy popular en el último tiempo. Con mucha información disponible, productos y tratamientos que hacen que gane la importancia que merece el cuidado de la piel. 

Pero, ¿a qué se refiere? El skincare engloba las distintas prácticas que buscan mantener la piel saludable, mediante rutinas y determinados pasos. Esta tendencia apunta a adquirir hábitos diarios, tales como limpiar, hidratar y proteger el rostro, acciones que se harán evidentes en tu piel, dejándola suave, fresca y radiante.

¿El skincare perfecto? No hay una receta universal ya que depende de las características y necesidades de tu piel, pero sí seleccionamos para ti cinco tips que no pueden faltar para armar una propia rutina de autocuidado, más algunos tratamientos estrellas de Aura Estética con los que verás tu piel en su mejor momento, ¡todos los días!

  • Limpia tu rostro diariamente

La limpieza facial es igual de importante que el aseo corporal, por eso, luego de despertar lava siempre tu cara con jabón o limpiador para rostro, ya que aunque duermas en una habitación, durante la noche, la piel acumula residuos y células muertas que poco a poco van generando opacidad. En el mercado hay productos para todo tipo de piel: con tendencia a acné, grasa, seca mixta ¡y demás!

  • Desmaquillarse antes de dormir es ley

El maquillaje luce bien, pero al momento de descansar la piel debe estar muy limpia para que descanse de igual forma. Los restos de maquillaje tapan los poros y se transforman en partículas de suciedad, que luego se convierten en impurezas y puntos negros. ¡Recuerda usar desmaquillantes bifásicos o especiales si es que usas maquillaje waterproof!

  • Mantén siempre tu piel hidratada y radiante

Las cremas y sérums son fundamentales para una piel radiante. Además de humectar y hacerla lucir brillante, una piel hidratada es menos propensa a las arrugas que una piel seca, y ayuda a que no esté sensible o irritada. Te recomendamos recurrir también a mascarillas, las que incluso puedes hacer con productos naturales como plátano, leche, palta o miel. ¡Infórmate y verás que hay muchas opciones!

  • Usa protector solar siempre

¿Sabías que el daño del sol y la radiación UV se acumulan en tu piel? Por eso utilizar protector solar evitará la aparición de potenciales manchas, resequedad y arrugas. Úsalo cada unas cuantas horas aunque no salgas al exterior, ya que la radiación atraviesa ventanas, y las pantallas y luces también afectan los tejidos. ¡Ojo! Usar un protector solar facial es lo ideal.

  • Utiliza los productos adecuados para ti

Como mencionamos, hay diversos productos para cada tipo de piel, incluso para las que tienen condiciones especiales como la tan común rosácea o algunos determinados según tu edad. También existen productos para tratar el tejido como, por ejemplo, con efecto despigmentante, minimizador de poros, anti imperfecciones, entre otros. Profesionales de la salud de la piel te pueden orientar sobre qué productos usar y cómo y cuándo, pero, de modo muy general, podemos indicar el siguiente orden: limpiador y/o desmaquillante, tónico, sérum, hidratante y protector solar. ¡Ah! Y la exfoliación en casa es una vez a la semana.

¿Cómo complementar tu rutina skincare para un rostro luminoso?

¡No hay mejor forma que cuidar tu piel con los tratamientos faciales de Aura Estética! Nuestro equipo de profesionales se asegurará que sean realizados de la forma más efectiva para que, cuando veas los resultados en tu rostro, sigas pensando que somos tu centro de estética favorito.

Por eso, te presentamos los siguientes tratamientos que complementarán tu skincare para hacerte brillar aún más:

  • Limpieza Facial Profunda

A través de ocho pasos que integran distintas técnicas y tecnologías, nuestra Limpieza Facial Profunda limpiará y oxigenará de tu piel removiendo células muertas, al mismo tiempo que elimina las impurezas acumuladas. Tu rostro se vuelve más luminoso, suave y la piel se ve más tersa, disminuyendo también la apariencia de cansancio.

  • Peeling Orgánico

Un peeling busca renovar la piel tratando sus capas superficiales a través de una remoción y descamación, ayudando a disminuir manchas, acné, cicatrices y arrugas. En nuestro Peeling Orgánico, aplicamos un compuesto a base de algas, que te ayudarán a conseguir  una piel más tersa, sedosa y a disminuir líneas de expresión finas y emparejar el tono.

  • Peeling Químico

También con la finalidad de renovar la  matriz dérmica, el Peeling Químico actúa por medio de quimioexfoliación que, según su intensidad, actúa de forma controlada en diferentes niveles de profundidad en la dermis y la epidermis. El resultado es una piel y rostro regenerado, con mayor suavidad, elasticidad, luminosidad, con un tono y textura homogéneos, así como la mejora de las cualidades mecánicas de la piel.

Tu tratamiento facial en Aura Estética

Abrir cada mañana nuestros centros de estética cobra un sentido especial cuando te vemos sonreír con un rostro saludable. Por eso, tenemos para ti los mejores avances en estética y el mejor equipo para tratar tu rostro y potenciar el cuidado que haces.

Te invitamos a agendar una evaluación gratuita para conocer el estado y las necesidades de tu piel, ¡y personalizar tu skincare para tener la piel que siempre quisiste!

×