Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Mitos y realidades sobre la depilación láser

mitos depilación láser

La depilación láser es una solución para eliminar los molestos vellos de manera definitiva. Y también, una tecnología que favorece a la salud del tejido. Junto con esta progresiva tendencia, los equipos y aparatos con que se realiza la depilación láser hacen que sea un procedimiento seguro. Sin embargo, continúan rondando diferentes suposiciones, rumores y mitos respecto a él.

En Aura Estética queremos sacar a la luz su la realidad , para que así te sientas con la confianza que necesitas y no tengas miedo a esta tecnología.

Conoce sus mitos

  • “La depilación láser funciona quemando los vellos”. ¡Falso! Primero porque para realizarse una sesión de láser los vellos deben estar rasurados. Segundo, porque la clave de su efectividad se da porque actúa directamente en el nacimiento del vello. Todo esto por medio de la aplicación de luz que es absorbida por la melanina ( sustancia que le entrega el pigmento al vello). Luego la energía se transforma en calor, llegando al folículo piloso de manera irreversible impidiendo que el vello vuelva a crecer.
  • Daña la piel”. A pesar de que la luz láser es muy potente, no daña los tejidos ya que solo actúa en la melanina y en el folículo. Por otro lado, es importante que el tratamiento sea realizado por profesionales, quienes sepan manipular los equipos y realizar las sesiones según las necesidades de cada caso. En Aura Estética somos especialistas en depilación láser, además contamos con el novedoso método triláser, que usa tres tipos de láser en uno para un mejor resultado.
  • Es dolorosa”. Si bien esto depende del umbral de dolor de cada persona, hay zonas en que el tratamiento puede incomodar pero nunca debería causar dolor. Por otro lado, la tecnología del triláser de Aura Estética es integral y moderna, y es completamente indolora. 
  • “No me puedo depilar el vello que sale entre sesión y sesión”. ¡Claro que puedes! El vello se va debilitando con el paso de las sesiones, pero el que crezca entre cada una puedes retirarlo con cualquier método. Lo importante es que antes de la sesión el vello debe estar únicamente rasurado, ya que métodos como la cera o las máquinas depilatorias sacan la raíz del vello y, como te contamos, ésta debe estar presente para que el láser llegue a él.
  • “No se puede realizar en verano”. Este tratamiento no se restringe a una sola época del año, ¡te lo puedes realizar cuando quieras! Rda y no se asegur. La recomendación es planificar vacaciones y los periodos de exposición al sol, dejando unas semanas de distancia antes y después de la sesión.
  • “Cualquier persona se la puede realizar”. No se recomienda realizar el tratamiento en pieles con condiciones especiales . Por ejemplo: psoriasis, problemas de coagulación, vitíligo o infecciones, además también hay medicamentos que especifican ser incompatibles con el láser. ¡OJO! En caso de que tengas tatuajes, se puede realizar pero previa evaluación de la zona a tratar. Ya que el láser puede modificar el color o la forma del diseño, por eso es importante la evaluación previa al tratamiento.

Realidades sobre la depilación láser

  • “Hay distintos tipos de láser que son más compatibles para cada piel y vello”. ¡Verdadero! El láser Alexandrita, por ejemplo, tiene una penetración media y puede tratar una amplia variedad de tipo de vello en distintos tonos de piel. El láser Diodo actúa a un nivel más profundo, siendo muy efectivo para el vello grueso. Además como tiene una cabida moderada de absorción por la melanina, es ideal para tratar pieles oscuras. Mientras que el Nd-Yag tiene una longitud de onda más larga que el Diodo, siendo muy eficiente con el vello grueso y de mayor profundidad.

Para tu tranquilidad, en Aura Estética contamos con el triláser, que combina las tres tecnologías antes mencionadas. Así puede llegar a todos los fototipos de piel y tipos de vello de manera efectiva, segura e indolora.

  • “Trae beneficios para la piel”. La verdad es que además de eliminar el vello, el láser promueve la producción del colágeno en la piel,. Lo que hace que luzca más tersa y elástica. Además, previene infecciones como la foliculitis y le pone fin a los vellos encarnados. ¡Lucirás una piel luminosa, suave y sana!
  • “Los resultados son progresivos, pero se ven cambios desde la primera sesión”.  ¡Sí! Generalmente un tratamiento de depilación láser necesita entre 4 a 6 sesiones para eliminar el vello, dependiendo de la zona. Pero luego de la primera sesión podrás ver que el vello tarda más tiempo en crecer y sale mucho más debilitado. Además, es probable que no alcance la extensión de antes. Este efecto se intensificará sesión tras sesión, hasta tener una piel suave y lisa.
  • “Es para siempre, pero en la cara pueden volver a salir vellos”. Si bien es cierto, en el cuerpo se puede hablar de la eliminación del vello para siempre necesitando solo unos retoques posteriores. Mientras que en el rostro no se puede asegurar este resultado. El cambio hormonal, el grosor del vello, la genética o simplemente el paso del tiempo pueden hacer que el vello del rostro se active en cualquier momento. Por eso te invitamos a una evaluación con nosotros/as.
  • “El vello fino o claro es más difícil de eliminar que el oscuro oscuro”. ¿Recuerdas lo que te comentamos sobre la melanina? Los vellos más oscuros contienen más melanina y, por lo tanto, tienen una mejor capacidad de absorción que los vellos claros. Pero el triláser se adapta completamente a las características del vello y de la zona del cuerpo a tratar. Por esto, tendrás una piel perfecta independientemente del color de tus vellos.
  • “El láser se puede aplicar en distintas partes del cuerpo”. ¡Sí! Aunque la aplicación más común es en las piernas, axilas, espalda y pecho. En hombres, este tratamiento se puede realizar en brazos, manos y pies, glúteos, rebaje, genitales, tronco y en el rostro. 

¿Resolviste dudas? Recuerda que puedes agendar con nosotros tu evaluación sin costo.

×