Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

¿La depilación láser puede dejar secuelas en la piel?

Si de deshacerse del vello corporal de trata, la depilación láser es una de las tecnologías preferidas y  más modernas para hacerlo. Y aunque puede ser considerado como un tratamiento estético a largo plazo, consigue resultados 100% efectivos y visibles con el paso de unas cuantas sesiones. 

Pero además de eliminar el vello, este método también trae beneficios para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno entregando elasticidad; evita la aparición de vellos encarnados; y previene infecciones como la foliculitis. Por eso es que una piel suave, lisa y tersa son parte de los maravilloso efectos de la depilación láser.

En este artículo queremos despejar las posibles interrogantes en torno a esta popular técnica no invasiva. 

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser trabaja a través de un efecto térmico que daña el folículo piloso y, aunque suene un tanto invasivo, el procedimiento es bastante seguro. Consiste en aplicar una fuerte luz sobre la piel, la cual es absorbida en el vello por una sustancia llamada melanina. Ésta conduce la energía hasta su nacimiento, donde se transforma en calor y desactiva el folículo debilitándolo y evitando así que el vello crezca.

Mientras más melanina tenga el vello, mayor será la absorción del láser y, por ende, su efecto. Lo mismo pasa en la piel, donde tonos más oscuros suponen una mejor asimilación  de la energía, lo que podría aumentar la sensación de calor en la zona.

Sin embargo, los modernos equipos disponibles minimizan las posibles molestias del proceso. Además, al tratarse de un tratamiento sin intervención y ambulatorio, sus efectos secundarios y riesgos son casi nulos, pudiendo retomar la rutina del día luego de la sesión.

Conoce los beneficios de la depilación láser

¿Puede dejar secuelas?

Lo más importante a la hora de someterse a una depilación láser es hacerlo en un lugar certificado, donde se asegure el procedimiento correcto para cada tipo de piel y que esté a cargo de profesionales. 

Si el tratamiento no se realiza de la forma adecuada o si los equipos e instrumentos no están en buen estado, la depilación láser puede ocasionar enrojecimiento, dolor, picazón o una mayor sensibilidad temporal en la zona durante o luego de la sesión. Y en el peor de los casos, puede ocasionar quemaduras, manchas o cambios de pigmentación, heridas o infecciones posteriores. 

Además, y como todo tratamiento corporal, la depilación tiene contraindicaciones y no se recomienda para personas con condiciones especiales en la piel, como psoriasis, problemas de coagulación, vitíligo o infecciones. O bien, personas que consuman medicamentos incompatibles con el láser ni para quienes se hayan expuesto al sol recientemente.  

Pero como te adelantamos, ninguno de estos problemas debe ocurrir si el tratamiento es ejecutado de forma profesional. En Aura Estética sabemos la importancia de entregar experiencias seguras y efectivas, por eso te queremos presentar nuestro exclusivo sistema de depilación láser para lucir una piel perfecta.

Triláser, una tecnología segura e integral 

También conocida como Tribanda, el triláser es un novedoso método que combina tres tipos de láser en un mismo sistema. De esta forma, la eficiencia del Diodo, Alejandrita y Nd-Yag, consiguen tratar todos los tipos de vello al mismo tiempo. Siendo una solución completa, rápida y apta para los distintos tipos de piel. 

Este efectivo tres en uno además es indoloro. Junto al sello profesional Aura, harán de la depilación láser una experiencia para sentir la piel como nunca antes.

Te invitamos a revisar las promociones y packs de zonas disponibles pensadas para ti, y que puedes reservar directamente de forma online. Previo al tratamiento se realizará una evaluación para evaluar la zona a tratar y asegurar los mejores resultados. ¡No te quedes sin tu triláser!

×