Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

¿Grasa corporal? Conoce tu porcentaje ideal

conoce tu porcentaje de grasa corporal

La grasa corporal es necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Por eso todas las personas necesitan un cierto porcentaje de grasa corporal, pero, ¿qué pasa cuando tenemos más del que deberíamos?. Este es el real foco de preocupación, ya que es el exceso de grasa es el causante de problemas a la salud; aumento de peso e inseguridades en nuestra figura.

A continuación te invitamos a conocer un poco más sobre la grasa corporal.¡Pon atención!

¿Qué es la grasa corporal?

Es una sustancia orgánica formada en su mayoría por ácidos grasos, que se posiciona como uno de los principales componentes del cuerpo humano. Cumple algunas funciones importantes como proteger los órganos, cubrir articulaciones, controlar la temperatura, o almacenar vitaminas y  energía.

A partir de esto, se diferencian dos grandes tipos de grasa:

  • La esencial, utilizada para las funciones vitales del organismo
  • La no esencial, que es grasa en exceso acumulada en los almacenes de energía del cuerpo.

Este último tipo de grasa es el culpable de algunas enfermedades y de esos rollitos incómodos. ¿Se te hace familiar esto? Calma, calma, que en Aura Estética todo tiene solución.

¿Cómo calcular la grasa corporal y saber mi porcentaje ideal?

El porcentaje de grasa corporal es un valioso dato que sirve como antecedente a la hora de evaluar alternativas para reducirla; y también para conocer nuestro estado de salud. Su valor corresponde a: masa de grasa dividida entre la masa total del cuerpo.

Se puede calcular este porcentaje a través de dos métodos: bioimpedancia, donde una báscula especial mide el agua corporal y la masa libre de grasa; y la medición de pliegues y circunferencias del cuerpo, realizado por entrenadores o profesionales de la nutrición, el cual es el método más preciso. 

Es así que podemos considerar un porcentaje promedio de grasa corporal entre 20% y 25% para mujeres a partir de los 20 años, . Mientras que para el caso de los hombres las cifras van en torno a los 15% y 20%. 

grasa corporal imagen 1

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para eliminar grasa localizada?

La grasa corporal puede aumentar y concentrarse en zonas muy difíciles de eliminar. Todo esto puede ser por falta de ejercicio, dieta poco balanceada, problemas hormonales y/o genética.

¿Quién no tiene algún rollito rebelde? Pero como te adelantamos, ya hay respuesta para cómo bajar la grasa corporal… y las mejores alternativas están en nuestro centro de estética.

Si lo que se busca es disminuir peso, reducir el porcentaje de grasa o modificar algunos hábitos, lo primero que se debe hacer es consultar a un especialista.

Para apoyarte en este camino, en Aura Estética implementamos desde nuestros inicios una evaluación diagnóstica inicial sin costo, en la que revisaremos tu caso, tus metas, y buscaremos la mejor alternativa para ti. ¿Y lo mejor? Sin procedimientos complicados, ya que todas nuestras soluciones son ambulatorias y prácticamente indoloras. Habiendo dicho esto, ¡conoce las soluciones de Aura Estética!

Tipos de tratamientos corporales de Aura Estética

  • Criolipólisis reductiva: Tratamiento que usa el poder del frío para congelar y eliminar las células grasas. Alcanza temperaturas por debajo de los cero grados, gracias a lo cual es posible tratar la grasa localizada muy difícil de eliminar, reduciendo considerablemente el volumen del área de forma efectiva y con resultados progresivos.
  • HIFU Liposonix Corporal: Utiliza el ultrasonido de alta intensidad para tratar zonas en forma muy focalizada. Con HIFU no solo se reduce la grasa corporal, sino que también se mejora la calidad de la piel, tonificando el tejido corporal y haciendo frente a la flacidez. 
  • Tratamiento Reductivo Full HIFU: ¿Te mencionamos que somos un centro integral? Así es, ya que utilizamos técnicas combinadas para conseguir mejores resultados para ti. Este tratamiento sincroniza la tecnología HIFU con la masoterapia para atacar la grasa localizada y generar un efecto tensor, haciendo que la piel luzca más saludable y la figura más armoniosa.
  • Full Reductivo con Ultracavitación: Gracias a la novedosa ultracavitación, las células grasas se rompen, mejorando la actividad linfática, reduciendo tejido graso y reafirmando la piel. Este tratamiento full incluye sesiones de masoterapia reductiva y un plan de ejercicios para realizar en casa, por lo que también permite implementar un estilo de vida más saludable.
  • Plan Full Reductivo y Reafirmante: Este es uno de nuestros tratamientos más completos para eliminar la grasa corporal, ya que combina nuestras tecnologías estrellas: HIFU, criolipólisis y cavitación, además de sesiones de mesoterapia y un plan de entrenamiento. Con esta fórmula le dirás adiós a la grasa localizada, a la retención de líquidos y a la flacidez. ¡Tendrás una piel lisa y tersa que no podrás creer!

¿Ya tienes a tu favorito? Agenda ahora de forma online o vía whatsapp una cita en Aura Estética y ven a una evaluación gratuita para conocer el tratamiento ideal para ti. Y por si no lo sabías, ¡ya puedes visitarnos en dos sucursales! Te esperamos en Aura Estética Santiago y Aura Estética Concepción.

×