Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Depilación masculina: Todo lo que debes saber

depilación masculina

La depilación láser masculina es cada vez más demandada, y es que ya sea por higiene, fines deportivos o estética, la realización de este tratamiento ya no es un tabú entre los hombres. Aunque la tecnología es la misma que se usa en mujeres, en este procedimiento se deben considerar un par de aspectos más. ¡Entérate de todo lo que debes saber sobre la depilación masculina!

Debido a su efectividad, el láser es la opción favorita de muchas y muchos al eliminar el vello de manera progresiva. Esto sucede mediante la emisión de una potente luz en la piel, la cual viaja a través del vello hasta llegar a su origen, allí se transforma en calor generando  un daño en el folículo piloso que evitará que vuelva a salir.

Qué considerar para realizarme la depilación láser

Para realizar este tratamiento en hombres, es necesario considerar la cantidad de vello presente en las distintas zonas y los niveles hormonales del cuerpo, ya que esto permitirá proyectar la cantidad de sesiones que necesitará la persona. Además, mientras más oscuro y grueso sea el vello, más energía del láser absorbe y supone un mejor resultado, pero hay casos y zonas en que el vello masculino crece con más rapidez y fuerza que en otras, lo que podría extender el tratamiento.

Por ello, es fundamental usar de forma correcta la tecnología láser y aplicarla de manera personalizada en cada hombre y zona de la piel. De esta forma, se comenzarán a apreciar los resultados de la depilación láser para hombres rápidamente y con las sesiones justas.

Adicionalmente a este efecto, el láser trae varios beneficios para la piel, como el aumento de la producción de colágeno que hace que el tejido se vea más elástico, y la prevención de la foliculitis infecciosa o el pelos enquistados, algo muy usual en hombres que utilizan la máquina de afeitar para depilarse. También, se reduce el olor corporal que produce la sudoración.

depilación masculina

A continuación, te detallamos las zonas más comunes que se realiza la depilación para hombres y te contamos por qué el láser es la mejor opción:

Tronco

El pecho y las axilas son las partes que más demanda tienen. Si hablamos de depilación masculina, ya que el vello en estas zonas puede ser bastante molesto o estéticamente indeseado. Para esto, ¡el láser es la solución total! Con un procedimiento seguro e indoloro, se asegura la eliminación del vello y ofrece grandes resultados en pocas sesiones.

Piernas

Pese a que la cera caliente o el afeitado son opciones rápidas para depilarse, se deben realizar muy a menudo. La depilación láser, en cambio, se efectúa en sesiones programadas en las que el vello se debilita paulatinamente. Si crece vello entre sesión y sesión, no hay problema en que se use otro método momentáneo.

Espalda

Si esta zona no tiene demasiado vello, el láser permitirá eliminarlo por completo de la forma más duradera e indolora. Además, al ser una zona de “difícil acceso” otros métodos se hacen incómodos. Mientras que el láser es un tratamiento realizado por profesionales en un centro especializado.

depilación masculina

Cara

Para tratar la zona en la que crece la barba o mantener la línea de su crecimiento, solo se puede recurrir a la depilación láser, ya que el resto de los tratamientos no son efectivos ni seguros. Además , en esta zona podrás tratar el entrecejo y la frente.

Glúteos y zona perianal

El uso de la afeitadora, cremas, o cera caliente o fría puede provocar infecciones y reacciones en la piel, por lo cual el láser resulta ser el método más cómodo y seguro para tratar estas zonas. Para el láser, tratar las ingles y genitales no son un problema, ya que por lo general necesitan pocas sesiones.

Te invitamos a conocer todos nuestros tratamientos y promociones pensadas para ellos en nuestra web, donde además de encontrar procedimientos con zonas combinadas, podrás identificar el tamaño de la zona que quieres depilar y conocer su valor fijo.

OJO, ten en cuenta que a partir de los 50 años el crecimiento de vello en el tórax y en la espalda irá perdiendo fuerza, pero aun así puedes realizarte un tratamiento de depilación láser masculina.

¡Despídete de la afeitadora y otros métodos de depilación que terminarán siendo más costosos! En Aura Estética te recibiremos con la más completa experiencia en depilación masculina. 

depilación masculina
×