Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Depilación láser y tipos de vello

depilación láser y tipos de vello

La depilación láser revolucionó el mundo de la estética y belleza, siendo una opción permanente para lucir una piel sin vello. Pero, ¿es una alternativa para todas las personas? Lo cierto es que, debido a la forma en que actúa el láser, tanto el color como el grosor de éste, así como el tono de la piel, influyen en el proceso de eliminación del vello.

Es por eso que existen distintas tecnologías y cada una actúa mejor en los diferentes tipos de vello. Pero en Aura Estética tenemos lo mejor de lo mejor: un sistema láser que combina tres tecnologías en una, para tratar de forma eficiente cualquier zona, asegurando una piel suave ¡y sin vello!

Te invitamos a conocer más sobre este interesante tema y a descubrir esta novedosa tecnología. 

¿Cómo actúa la depilación láser?

La razón de por qué el láser consigue un efecto depilatorio por más tiempo que cualquier otro método, es porque trata el vello desde la raíz. Su potente luz es absorbida por la melanina, sustancia que le entrega la tonalidad al vello, y ésta la conduce hasta el folículo piloso, responsable del crecimiento de los vellos. En cada sesión, el calor del láser anula la raíz, evitando así que el vello vuelva a crecer. 

Por otro lado, mientras más oscuro el vello más melanina tiene, y el láser tendrá un mejor efecto. La piel también contiene melanina, por eso la importancia de elegir el láser ideal, de tal forma que su onda, más o menos potente, no dañe la epidermis cuando éste pase por la piel.

Pero, ¿qué pasa con los vellos rubios? ¿Y el vello oscuro y la piel clara? A continuación te contamos sobre algunos tipos de vello, piel, y láser que puede tratarlos:

  • Vello oscuro y piel media: Para este vello, el láser debe tener una longitud de onda media y pulso medio, por eso Alejandrita es ideal, ya que es muy compatible con la melanina.
  • Vello oscuro y piel clara:  Alejandrita y Diodo son perfectos. Si el vello es oscuro pero fino en piel clara, actuará mejor Alejandrita de pulso corto, y si la piel es oscura, Diodo es el ideal. 
  • Vello rubio o menos pigmentado: La escasa presencia de melanina sugieren un láser que sea muy compatible con ésta, siendo mejor opción el láser Alejandrita sobre Diodo, considerando también que la piel con estos vellos suele ser clara.
  • Vello gris: Este vello está perdiendo la melanina, por eso mientras antes se trate mejor. A pesar de considerar previamente el grosor del vello y el tono de la piel, siempre se recomienda hacer una prueba de la tecnología a utilizar.
  • Tonos pelirrojos: Con este color la verdad es que no se aseguran buenos resultados, y en muchos casos no se recomienda la depilación láser. Por eso, ¡siempre agenda una evaluación!
  • Vello blanco: Las canas son vellos sin pigmentación, por lo que el láser no puede ser absorbido sin melanina y, por lo tanto, no se pueden tratar.

Depilación Triláser para todo tipo de vello 

¿Recuerdas nuestro adelanto? Porque te entregamos el mejor servicio para un mejor resultado, en Aura Estética nuestra estrella de la depilación es el “Triláser” o “Láser Tribanda”, una tecnología que combina tres tipos de láser en uno. Con Diodo, Alejandrita, más Nd-Yag, llegamos a todos los fototipos de piel y de vello, incluso en  una misma zona. 

¡Conseguirás resultados certeros sesión tras sesión! Y lo mejor es que este sistema es indoloro y muy seguro. 

Fases de crecimiento del vello 

Cuando inicies tu depilación láser en Aura Estética, notarás que con el pasar de las semanas el vello crecerá, pero más débil y fino, e incluso algunos de forma tardía. Esto se explica por cómo actúa el láser en sus fases de crecimiento del vello, ¡conozcamos más de esto!

  • Fase Anágena: El vello está en pleno crecimiento y su duración puede variar según la zona del cuerpo. Siendo de 2 a 8 años en el cuero cabelludo, por ejemplo, o de solo semanas en el caso de las piernas. El folículo está muy firme en la piel, recibiendo perfectamente el láser. 
  • Fase Catágena: El vello pierde fuerza para crecer, su base se reduce y empieza a desprenderse. Esta fase es corta y toma de 2 a 3 semanas, pero con la depilación láser este vello se cae fácilmente incluso con el roce.
  • Fase Telógena: Aquí el vello está en reposo y no crece. Dura entre 3 a 4 meses, pero el láser permite extender este efecto ya que el folículo está anulado. Es posible encontrar un poco de vello en esta fase. Frente a esto siempre puedes acudir a los retoques para eliminar vello que aparezca posteriormente.

Consideraciones previas al tratamiento

La depilación Triláser es una solución maravillosa y una opción a la que puedes acudir en cualquier época del año.

Antes de tu tratamiento, y como te lo indicaremos también en nuestro centro, debes considerar algunos aspectos importantes:

La depilación láser está contraindicada para quienes tengan condiciones patológicas en la piel, cicatrices recientes, queloides, heridas abiertas o infecciones. También quienes tengan la piel bronceada por el sol o por autobronceantes. Así como también a embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Necesitarás entre 6 a 8 sesiones, separadas cada una por 20 o 30 días. Si al terminar necesitas sesiones de retoque, puedes agendar tu sesión individual sin problemas. Además, si bien el tratamiento es indoloro, algunas zonas pueden ser más sensibles que otras y la piel se puede irritar o inflamar, pero se pasará luego de algunos días. En caso de que se produzca alguna alergia o acné, avísanos inmediatamente para indicarte el protocolo a seguir.

¿Todo claro para comenzar? Agenda tu evaluación sin costo y ¡prepárate! a lucir una piel hermosa y libre de vello! Recuerda que no importa la época del año en que decidas acudir a la depilación Triláser, en Aura Estética tendremos las puertas abiertas para ti.

×