Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Depilación láser, ¿es para siempre?

AURA ESTÉTICA depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos preferidos para decir adiós al vello, la permanencia de sus resultados está rodeada de algunas dudas. Y es que para asegurar sus efectos se deben considerar varios aspectos. Si hablamos de lograr la eliminación absoluta y permanente del vello, lo cierto es que ello depende exclusivamente de la zona tratada.

Con el paso del tiempo y la innovación tecnológica, la depilación láser ha logrado avanzar notablemente, teniendo hoy en día aparatos más potentes y seguros. Además, el tratamiento otorga maravillosos beneficios para la piel al eliminar el vello encarnado y prevenir infecciones.

Actualmente, existen varios tipos de láseres con los que el efecto se hace notar desde la primera sesión. Sin embargo, los resultados son progresivos, por lo que el efecto se aprecia a largo plazo. Pero, ¿realmente se logra una depilación definitiva?

Conoce cómo funciona la depilación láser

En el cuerpo el láser puede acabar con el vello de forma definitiva, pero en el rostro, el resultado no es para toda la vida. Esto se debe a un par de variables y a la forma en que actúa esta tecnología. Antes de contarte todo, es importante comprender primero cómo  funciona este tratamiento.

La depilación láser consigue desaparecer el vello, la que al entrar en contacto con la piel, es absorbida por la melanina presente en los vellos. La energía del láser se transforma en calor, dañando el folículo piloso e inhibiendo el crecimiento del vello. 

Como la melanina es la sustancia que le entrega la pigmentación y el tono al vello. Mientras más oscuro sea el vello más melanina tendrá, y con ello se conseguirá un mejor efecto destructor con el láser. 

Factores que influyen en su resultado

La densidad de folículos pilosos, el color del vello, su grosor, la etapa de crecimiento en que se encuentre, la zona que se trate.

Además de una buena ejecución del tratamiento, son variables claves para un resultado permanente y lucir una piel perfecta por más tiempo.

En las piernas, ingles, axilas y los brazos, el láser tiene un mejor efecto definitivo. Donde luego de unas seis u ocho sesiones se puede hablar de un efecto de por vida. Si es que luego de esto queda vello residual que brote al tiempo después, este se puede tratar con simples retoques. ¡Solo basta retocar la depilación láser una vez al año!

En el caso del vello facial, no se pueden considerar los resultados como definitivos para siempre. Ya que en el rostro existe mucho más vello en estado latente del que se ve, y que puede activarse en cualquier momento.

Adicionalmente, existen otros factores como el comportamiento hormonal, la genética o la ingesta de ciertos medicamentos. Qué pueden hacer que el vello se desarrolle en cualquier etapa de la vida.

La clave para conseguir los resultados que quieres de manera permanente es utilizar el tipo de láser ideal para tu piel. Entre los más efectivos y famosos están: Láser Alexandrita; apto incluso para  pieles oscuras y vello fino; Láser Diodo, más efectivo en pieles medias y bronceadas y para tratar vellos oscuros y gruesos; y Láser Nd-Yag, enfocado en tratar pieles más oscuras.

Depilación Triláser

¡En Aura Estética tenemos una novedad para ti!. En nuestro centro contamos con el novedoso método de depilación Triláser.

Un sistema que combina al mismo tiempo la eficacia de los tres tipos de láser anteriores ¡Olvídate de buscar un tipo de depilación perfecto para ti!

.Con la acción del Diodo, Alexandrita y el láser Nd-Yag, conseguimos llegar a todos los tipos de pieles y de vellos, mediante una tecnología que se adapta a las condiciones de cada zona del cuerpo para obtener mejores efectos.

En Aura Estética diseñaremos un tratamiento totalmente personalizado para ti, seguro, indoloro y con las cantidad de sesiones que requieras. Además, nuestro equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso, ¡incluso si necesitas retoques! Te invitamos a vivir la experiencia Aura Estética.

×