Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Combate la foliculitis de forma definitiva

Depilación láser: combate la foliculitis

¿Sabías que la depilación láser es mucho más que conseguir vello cero? Así es, ya que además de ser el mejor método para eliminar el vello, otorga maravillosos beneficios para la piel. El aumento de la producción de colágeno es parte de los deslumbrantes efectos de la tecnología láser. Su innovador sistema ha hecho que también se trate la foliculitis. Pero, ¿qué es la foliculitis?, ¿cómo se manifiesta?, ¿tiene cura? ¡Acá te lo contamos todo!

Siendo el método preferido de hombres y mujeres para conseguir la depilación definitiva, trae consigo muchos más efectos positivos como ya te adelantamos. Entre ellos destaca por ser un tratamiento no invasivo de sesiones ambulatorias; tiene la facultad para activar el colágeno haciendo que luzca más elástica; es eficaz para eliminar el vello en distintos tipos de piel; y además a largo plazo resulta ser la opción más económica de depilación, convirtiéndose en una real inversión para quien decide realizarse este tratamiento. 

Por otra parte, este método también tiene beneficios que contemplan la salud de la piel. Permite desafiar condiciones como el vello encarnado o enquistado; y previene infecciones y tratar la famosa foliculitis infecciosa, una inflamación en el folículo piloso  producida por la obstrucción o daño del mismo.

El folículo es el responsable del crecimiento del vello y se encuentra debajo de la piel; por ello la foliculitis generalmente aparece en la capa externa de la piel, es decir, en la epidermis. Sin embargo, puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo que tenga vello.

¿Qué la causa y cómo saber que la tengo?

Esta infección es provocada por gérmenes y bacterias que habitan en forma natural en la piel. Éstas se pueden volver dañinas si la piel se altera a causa de alguna herida, irritación o perturbación; transformándose en agentes patógenos.

Es común que la foliculitis se presente en partes como: ingles, axilas, muslo interno; y en el rostro o pecho para el caso de hombres como consecuencia del afeitado. También, es recurrente en personas con piel atópica y grasa, ya que esto las hace ser más vulnerables frente a bacterias e impurezas.

Usar cremas muy untuosas; ropa con telas que produzcan irritación, una intensa sudoración o que no la permitan en forma correcta, pueden ser factores para que la foliculitis aparezca.

Podrás reconocer la folicutilis infecciosa como unos granitos de punta blanca, rodeados de un color rojo que resalta en la zona de la piel. Casi siempre es asintomática, pero estos granitos y pústulas pueden aumentar el vello enquistado o causar dolor; sobre todo si el daño en el folículo es más profundo. Si esto ocurre, aquellos molestos granitos pueden transformarse en verdaderos furúnculos.

¡Pero tranquilo/a! Se puede evitar llegar a todo esto con la depilación láser; una alternativa que se ha convertido en la mejor solución para vencer a la tan incómoda foliculitis infecciosa. 

La depilación definitiva como la mejor solución

Ante la foliculitis infecciosa siempre es recomendable atenderse con especialistas que puedan examinar la piel y asignar el mejor tratamiento para cada caso. Entre las indicaciones más comunes para esta infección están el uso de cremas, píldoras, shampoos, jabones o incluso antibióticos.

Sin embargo, el tratamiento menos invasivo, eficaz y definitivo es la depilación láser. Dado que actúa transformando la energía del láser en calor para así dañar el folículo piloso del vello e inhibir su crecimiento; se consigue eliminar el lugar en donde se aloja esta infección. Esta anulación es permanente, reduciendo la cantidad y densidad del vello en la zona tratada y suprimiendo de paso al vello encarnado que pueda haber.

Tras las sesiones el láser actúa controlando la infección, combatiéndola y reduciendo la inflamación. ¡Adiós a esos puntos rojos! En Aura Estética te esperamos con el equipo más preparado para ayudarte a lucir la piel que deseas.

×