Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Celulitis: causas, prevención y tratamiento

Suele ser muy común y también muchas veces indeseada, tanto así que es posible encontrar diversos tratamientos en las áreas de salud o belleza para intentar deshacerse de ella. Y es que la celulitis se posiciona como uno de los problemas más típicos en la piel e incómodos para la figura.

Llamada también como piel de naranja, la celulitis es una afección donde toxinas y grasa se acumula en ciertas partes del cuerpo, siendo las más recurrentes los muslos, el abdomen y los glúteos. 

Su apariencia generalmente se distingue a simple vista o al tacto, y es más evidente si se aprieta la piel ya que el tejido se aprecia rugoso o poroso. ¿Te suena familiar?

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta condición de la piel y además, te contaremos sobre un innovador tratamiento que será la solución para lucir una piel lisa y saludable.

¿Qué provoca la celulitis?

Hay varios factores que derivan en la aparición de celulitis, pero técnicamente la concentración de células adiposas ocurre porque éstas no se drenan correctamente, de forma que aumentan su tamaño y se vuelven rígidas y compactas. La grasa empuja el tejido bajo la piel, dejando marcaciones más profundas en algunas partes, provocando esa tan conocida textura en la piel.

Entre las causas de esto se encuentran algunos hábitos, como llevar una vida sedentaria, una alimentación poco equilibrada, beber poca agua o incluso usar ropa ajustada. Pero hay causas que dependen de situaciones que no siempre se pueden controlar, lo que puede explicar lo común de esta afección y el que no existan soluciones permanentes.

La genérica, el tipo de cuerpo y su metabolismo, mala circulación, aumento de peso, el tipo de piel o incluso el envejecimiento y la pérdida de elasticidad en la piel, se suman a la lista. Adicionalmente, los cambios hormonales – que afectan mayoritariamente a las mujeres en la pubertad o embarazo – juegan un papel muy importante para las causas.  

¿Cómo la puedo prevenir?

Para evitar la aparición de celulitis se recomienda regularizar los hábitos antes mencionados, evitando además el consumo abundante de grasas, sodio, alcohol y tabaco. El deporte es muy relevante para su prevención, ya que el ejercicio físico conlleva beneficios tanto para el cuerpo como para la piel.

A nivel estético, existen tratamientos y masajes con productos especiales que permiten drenar el tejido para la prevención y tratamiento de celulitis. Así como también soluciones quirúrgicas para cuando ésta se presente. 

Sin embargo, y dado que esta condición depende de diversas causas, la solución para librarse de ella debe ser integral. ¿La buena noticia? En Aura Estética tenemos esta solución.

Un exclusivo tratamiento para decirle adiós a la celulitis

La solución se llama Velashape III, un tratamiento moldeador, anticelulitis, y que reafirma la piel. ¡Consigue un verdadero antes y después!

La clave de su efectividad es la combinación de tres tecnologías más una técnica de masoterapia, cuyas funciones con claves para la prevención y eliminación de la piel de naranja:

  • Radiofrecuencia: estimula la formación de colágeno y mejora la textura de la piel.
  • Láser Infrarrojo: aumenta la temperatura para eliminar y reduce la grasa con un efecto modelador.
  • Vacumterapia: atenúa la celulitis a través de la succión y mejora la circulación.
  • Masaje de rodillos: modela el contorno corporal, favoreciendo el drenaje de la piel y la eliminación de toxinas acumuladas.

El resultado será un cuerpo tonificado, contorneado, con una piel saludable y ¡libre de celulitis! Esto luego de unas seis sesiones que logran efectos drásticos sin tiempo de reposo, dolor o molestias importantes.

Velashape III, sumado a una alimentación equilibrada y ejercicio regular, entregarán mejores resultados y más duraderos. Además, en Aura Estética te acompañaremos en todo el proceso, entregando recomendaciones y estando disponibles para evaluarte antes, durante y después del tratamiento. 

Te invitamos a conocer más sobre Velashape III y nuestro tratamiento de ocho sesiones, con el que te despedirás de la celulitis y recibirás la mejor versión de tu piel.

×