🤩 Obtén un 5% de descuento adicional pagando con transferencia bancaria
🤩5% de descuento adicional pagando con Transferencia

Aprende todo sobre la tecnología HIFU

AURA ESTÉTICA tecnología HIFU

Tal parece ser que la fuente de la juventud para la piel ya se descubrió y se conoce como  HIFU: la tecnología ultrasonido de alta frecuencia, una técnica no invasiva, que marcó un antes y un después en los tratamientos médico – estéticos. Popularizado alrededor del mundo, es el instrumento más efectivo y avanzado usado para rejuvenecer la piel y remodelar el cuerpo, y que tú tienes que conocer ¡Olvídate de la cirugía estética!

Distinguido como HIFU por sus siglas en inglés, el High-Intensity Focused Ultrasound o en español, el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad es un moderno sistema que mejora la estructura, tonicidad y apariencia de la piel. A la vez que reduce las concentraciones de grasa localizada. 

Este completo efecto es logrado gracias a la tecnología de ultrasonidos, vibraciones mecánicas con una frecuencia superior a las audibles, capaces de romper el tejido adiposo por causa térmica-mecánica. 

Origen del HIFU


Su origen se remonta al año 1970, cuando el ultrasonido se utilizaba en medicina de manera incipiente para tratar tumores. Posteriormente se descubrieron sus beneficios estéticos, siendo en el año 2002 en Europa la primera vez que se usó para este fin. Un camino de avances y perfeccionamiento, hacen de este el sistema más seguro y efectivo del momento para tratar la piel.

Y es que cuando el HIFU entra en contacto con el cuerpo, la energía ultrasónica atraviesa la dermis y la musculatura superficial, llegando a distintas profundidades. Esto genera un aumento en la temperatura del tejido, donde millones de microscópicos puntos de termo coagulación producen una respuesta proteica y celular.

Allí comienza un proceso de reestructuración. La zona se vasodilata y aumenta su flujo sanguíneo, activando la remodelación del colágeno y la elastina. Las fibras de colágeno aumentan su grosor y comienzan a repararse, mejorando notablemente la apariencia de la piel desde la primera sesión. ¡Un verdadero tratamiento prodigio!

Por su avanzada y certera tecnología, en medicina se sigue usando para tratar miomas y tumores a través de necrosis o destrucción celular. Efecto que se produce muy selectivamente, evitando afectar a los tejidos sanos. En estética, este moderno sistema combate el envejecimiento de la piel, mejora el tensado cutáneo, trata la celulitis, la flacidez corporal y facial. ¡Una maravilla sin cirugía!

La efectividad de este tratamiento se debe a sus máquinas, que gracias a sus distintos cabezales se puede actuar al mismo tiempo en las diferentes zonas que envejecen el cuerpo. El primer cabezal (1,5 mm) trata la piel, el segundo (3 mm) la dermis profunda y el área celular subcutánea, y el último (4,5 mm) la parte más externa de los músculos. 

HIFU es la verdadera innovación total y a continuación te dejamos una síntesis con lo que sí o sí debes saber.

Lo que tienes que saber

Lo mejor para el momento indicado. El tratamiento HIFU es recomendado para usarse en personas de entre 25 y 65 años, que tengan flacidez leve a moderada en la piel. Actuará reduciendo la flacidez de las distintas zonas y atenuando las arrugas.

Prácticamente indoloro. Si bien puede existir incomodidad mientras se libera energía, esta sensación será leve y momentánea. Sentir molestias en el tratamiento estará ligado únicamente al umbral de dolor de cada persona.

Sesiones no invasivas. Según la zona a tratar, cada sesión tomará un tiempo de entre 30 y 50 minutos. Posteriormente la piel podría verse un tanto inflamada o enrojecida, pero volverá a la normalidad en pocas horas. La cantidad de sesiones dependerá de la condición de la zona y del efecto que se quiere lograr.

Resultados rápidos y visibles. Luego de la primera sesión es posible notar al instante un 20% de cambio en la piel. Luego de unos cuatro meses se apreciará el resultado total del tratamiento, debido a que el colágeno y la elastina aumentan progresivamente.

Los mejores resultados. En tratamientos faciales, se puede hacer lifting (rejuvenecimiento facial), atenuar arrugas, reafirmar el óvalo facial, elevar las cejas, y mejorar la flacidez del cuello y reducir la grasa de la papada. Mejora también la calidad de la piel, controlando la producción de sebo, eliminando el acné y las marcas que produce. 

En tratamientos corporales, reduce volumen y elimina la grasa localizada, reafirma la piel, mejora la celulitis y el aspecto de estrías y cicatrices. Se puede tratar el abdomen, glúteos, brazos y piernas.

Por todo lo anterior y más, el HIFU se ha vuelto la tecnología estética preferida de  famosas actrices y celebridades. Sus beneficios y efectividad parecen hacer que el tiempo se detuviese, siendo una solución integral para la piel y sus cambios.

Este exclusivo y revolucionario tratamiento lo encuentra disponible en Aura Estética, donde sacamos el máximo provecho a la energía focalizada de esta tecnología para entregarte los resultados que quieres en manos de las y los mejores profesionales.